Visita al H. Congreso del Estado de Yucatán

Campus Mérida / Octubre 13, 2021

Visita al H. Congreso del Estado de Yucatán

Ejercicio democrático entre el Poder Legislativo y Alumnos de la Universidad Modelo

El pasado 6 de octubre nuestras alumnas y alumnos de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas visitaron el Congreso del Estado de Yucatán con el fin de que nuestra casa de estudios tenga un acercamiento plural, democrático y participativo con los miembros de este poder del estado.

Las y los estudiantes presenciaron la sesión del pleno que en la que observaron un debate real con posturas encontradas en temas de relevancia para la opinión pública y los habitantes de Yucatán. Al término de la sesión, los alumnos fueron recibidos por miembros de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en la cual estuvieron diputados y coordinadores de las bancadas de diferentes partidos políticos.

Al término de esta reunión privada, en la cual se expusieron de manera general las Agendas Legislativas de cada bancada, el Secretario General del Congreso del Estado acompañó a nuestros estudiantes a un recorrido por las instalaciones, conocieron el Salón del Pleno, Archivo General, Sala de estudios Jurídicos, Biblioteca y otras áreas de interés del recinto legislativo.

Este tipo de ejercicios pluripartidistas con visión democrática fortalecerán en nuestros alumnos la visión sobre la realidad social, política y económica de nuestro estado, así como los escenarios de la vida real a los que se enfrentarán como egresados de carreras como las que se dieron cita en esta jornada.