Universidad Modelo Chetumal celebra su séptima Carrera Modelista

Campus Chetumal / Octubre 01, 2022

Universidad Modelo Chetumal celebra su séptima Carrera Modelista

Con motivo de la conmemoración de los 112 años de la fundación de la Escuela Modelo en Mérida, Yucatán y un año más de la Universidad Modelo Chetumal de ofrecer servicios de Educación Superior y Media Superior, se realizó la séptima Carrera de Aniversario, como parte del inicio de los festejos del décimo aniversario en Chetumal en donde aproximadamente 1100 participantes se sumaron a esta gran fiesta Modelista.

Este sábado 1º de octubre se vivió un ambiente lleno de entusiasmo, alegría y mucha convivencia en la Concha Acústica del Boulevard Bahía de Chetumal, con motivo de la celebración de la séptima carrera de aniversario de la Universidad Modelo Chetumal, misma que comenzó en punto de las 7:00 horas con el disparo de salida de las carreras de 10 y 5 kilómetros y seguidamente de la caminata familiar de 3 k.m.

Entre los participantes en esta carrera estuvieron; miembros del Consejo de Administración de la Escuela Modelo S.C.P., invitados especiales, personal docente, administrativo, alumnos, exalumnos, familiares, corredores y público en general, uniéndose a este ya tradicional festejo.

El disparo de salida de las dos carreras de 10 y 5 kilómetros y la caminata familiar de 3 kilómetros lo realizó el Dr. Oswaldo J. Áviles Rosado, Presidente del Consejo de Administración de la Escuela Modelo S.C.P.

El calentamiento general previo a la competencia estuvo a cargo de la coordinación deportiva, a lo largo del recorrido que dio inicio en la Concha Acústica del Boulevard Bahía de Chetumal estuvieron presentes alumnos y maestros de la institución apoyando y conviviendo con los corredores.

La premiación estuvo a cargo de miembros del Consejo de Administración de la Escuela Modelo S.C.P. como el Dr. Oswaldo J. Áviles Rosado, Presidente del Consejo de Administración de la Escuela Modelo S.C.P.; el Ing. Carlos Sauri Duch, Rector de la Universidad Modelo, la maestra María Teresa Urzaiz, Directora de la Universidad Modelo Chetumal, coordinadores de la Universidad Modelo Chetumal y autoridades como el Mtro. Adrián Sánchez Dominguez, Secretario del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Mtro. Jorge Herrera Aguilar, regidor del H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

A los ganadores de los tres primeros lugares por categoría, se les entregó un trofeo y una medalla de participación, al llegar a la meta los participantes fueron recibidos con la medalla, aplausos de quienes los esperaban y con eso inició la gran fiesta de convivencia de la familia modelista en la Concha Acústica.

Por último, el Rector Carlos Sauri Duch y la Directora María Teresa Urzaiz, refrendaron el compromiso que la Universidad Modelo ofreció cuando abrió sus puertas, de brindar servicios educativos de calidad, tanto en sus planes de estudio como en sus instalaciones y métodos de enseñanza “a través de una filosofía de vida que promueve los valores modelistas del humanismo, con un enfoque de vanguardia e innovación”.

Entre los inscritos a la séptima carrera de aniversario, se rifaron cuatro pantallas planas y una bicicleta deportiva. Para los estudiantes, se realizó la rifa de dos becas del 50%.

Agradecemos y felicitamos la excelente participación de la familia modelista, que con su esfuerzo y dedicación hizo posible la realización de este evento. Así mismo, enviamos un afectuoso reconocimiento a las y los ganadores de cada categoría, esperando verlos el próximo año, para continuar fomentando el deporte y la sana convivencia familiar en nuestra comunidad.

“Para sí, para todos”.