Espacios Seguros Universidad Modelo

Campus Mérida / Noviembre 24, 2022

Espacios Seguros Universidad Modelo

ESMODELO Espacios Seguros Universidad Modelo es un programa de atención y prevención que busca el bienestar físico, mental y social ante situaciones de violencia, de todas las personas que conformamos la comunidad educativa.

Este protocolo es resultado de los trabajos de colaboración del programa Espacios Seguros ESMODELO, de la voz de diferentes foros de consulta, de la reflexión desde una cultura de paz, así como del acompañamiento de diversas instituciones gubernamentales y asociaciones civiles que han aportado su conocimiento y experiencia para realizar esta propuesta de forma colegiada e interdisciplinaria. Su intención es asegurar el bienestar de todas las personas involucradas en la institución modelista mediante acciones para la prevención y transformación no-violenta de conflictos de toda índole, con perspectiva de género.

Descargar protocolo

Con este protocolo la Universidad Modelo contribuye a crear los mecanismos, las herramientas y las rutas para atender de forma eficiente e integral a la comunidad universitaria en casos de violencia, con énfasis en la atención de las violencias contra las mujeres, el acoso y el hostigamiento sexual. Por lo cual representa una guía para las autoridades, para las unidades de atención, tutores, personas de primer contacto y equipos de trabajo interdisciplinarios vinculados.