LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA

DISPONIBLE EN:

OBJETIVOS:

Formar de manera multidisciplinaria profesionales con responsabilidad social, orientados a líneas de especialización que les permitan desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes que los hagan competentes para gestionar de manera eficaz organizaciones, con el objetivo de incrementar el valor de las mismas y contribuir al desarrollo económico y social de la región y del país.

Nuestro plan de estudios prepara a los alumnos para detectar necesidades de los diferentes mercados y establecer los targets pertinentes a través de herramientas mercadológicas. Ofrecemos un enfoque integral para la realización de estudios de mercados con técnicas cuantitativas y cualitativas. Nuestros estudiantes realizan prácticas reales de campo y utilizando nuestra cámara de Gesell con diferentes empresas de la región, conforman el portafolio de evidencias que sustentará su experiencia profesional al momento de egresar.

Acreditación
Nuestro plan de estudios se encuentra acreditado a nivel nacional por CACECA  y obtuvimos el distintivo RSU (Responsabilidad Social Universitaria), que avala nuestro compromiso con la sociedad y el desarrollo sostenible.


PERFIL DE EGRESO:

El alumno que egrese de la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia habrá adquirido una sólida formación y avanzados conocimientos que le permitirán desarrollar sus aptitudes y demostrará capacidad para:

  • Identificar oportunidades de negocios.
  • Elaborar planes de Mercadotecnia.
  • Transformar el plan de Mercadotecnia de las empresas.
  • Adecuar el Marketing Mix a los requerimientos del mercado (inteligencia comercial).
  • Ser altruista con un alto sentido de solidaridad social y participación ciudadana, sustentado en el derecho, la democracia y la paz como valores centrales de la nación.

CAMPO DE TRABAJO:
  • Puede prestar sus servicios en organizaciones, públicas o privadas, de bienes o servicios a nivel nacional o internacional.
  • Desarrollo y comercialización de nuevos productos y/o mejoras de los existentes, con el fin de aprovechar las oportunidades de mercado.
  • En la dirección general de una empresa de mercadotecnia como director
  • En agencias de mercadotecnia y publicidad como director creativo
  • En despachos de investigación de mercados.
  • En la coordinación de relaciones públicas de las compañías
  • Como consultor de marketing.
  • Como especialista en desarrollo de producto.
  • En el área de ventas como responsable
  • Como dueño de su propia empresa.
  • Atendiendo la publicidad y mercadotecnia en instituciones públicas, OSCs o privadas.
  • En el ámbito académico a través de la docencia o en la investigación.

TESTIMONIO DE NUESTROS EGRESADOS

SERVICIOS DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

QUIERO MÁS INFORMACIÓN