Formar profesionales innovadores y proactivos que contribuyan al crecimiento y progreso de su sociedad, utilizando un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable para el diseño, desarrollo, operación, mantenimiento e implementación de proyectos de tecnología y software con altos estándares de calidad y seguridad.
Nuestro plan de estudios está orientado a las nuevas necesidades del mercado con líneas estratégicas de ingeniería de software y desarrollo tecnológico, habilidades avanzadas de programación con tecnología de vanguardia, uso del diseño de interfaces y experiencia de usuario, así como habilidades estratégicas en el área de negocios e innovación.
La Escuela de Ingeniería se encuentra afiliada a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI)
El egresado de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Tecnología y Software, poseerá las siguientes características:
Conocimientos en:
Habilidades para:
Actitudes de:
En cuanto a las opciones laborales que tendrán estos ingenieros, son ilimitadas y muy bien remuneradas. Toda la información de las empresas fluye a través de computadoras y estás necesitan aplicaciones para administrar y controlar las complejas operaciones de las organizaciones; el Ingeniero en Desarrollo de Tecnología y Software es la persona calificada para ello, y podrá trabajar de forma independiente, en empresas públicas o privadas, en áreas de desarrollo de software, como investigador o decente. Por lo tanto su campo laboral es:
En organizaciones del sector público o privado; desarrollando software, administrando proyectos de software o implantando sistemas.
En empresas de desarrollo de software; trabajando como administrador de proyectos o especialista en las diferentes etapas del desarrollo de software.
En consultoría independiente; creando y manteniendo software de aplicación, sistemas de información que requieran las empresas.
En centros de investigación; en el desarrollo y administración de proyectos que impulsen el desarrollo tecnológico.
En su propia empresa; emprendiendo proyectos tecnológicos.
En instituciones de educación; como docentes.