LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN

DISPONIBLE EN:

OBJETIVOS:

Formar profesionales de la comunicación con una alta conciencia para comprender la realidad nacional e internacional con pensamiento crítico y responsabilidad a fin de comprometerse con los procesos y cambios sociales, económicos y culturales.

Con este programa nuestros estudiantes adquieren conocimientos, habilidades y herramientas en materia de periodismo, producción de contenidos, medios de  comunicación, publicidad, comunicación organizacional, comunicación digital, nuevas tecnologías, así como aspectos relacionados con teoría e investigación de la comunicación. Nuestros egresados participan en el mundo profesional como investigadores, analistas, críticos, estrategas, consultores, creativos o productores de contenido y medios de comunicación.

Acreditación

En el 2019 nuestra licenciatura recibió el certificado de acreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C. (CONAC).

A nivel nacional nuestra licenciatura en Comunicación pertenece al Padrón-EGEL de Programas de alto rendimiento académico del CENEVAL.
 
 La revista “Al pie de la letra”, de literatura, arte y humanidades, con más de quince años de publicaciones continuas, es editada por alumnos y maestros de las licenciaturas en Lengua y Literatura Modernas y Comunicación, sirviendo como un campo de aprendizaje y desarrollo de nuestros alumnos.

 


PERFIL DE EGRESO:

La Licenciatura en Comunicación promueve en sus alumnos la formación de:

  • Conocimientos necesarios para realizar diagnósticos que fundamenten las acciones, a fin de optimizar la comunicación de las organizaciones.
  • Conocimientos indispensables para diseñar estrategias de comunicación.
  • Conocimientos del manejo de medios electrónicos modernos.
  • Conocimientos para interpretar y elaborar discursos en los diferentes ámbitos del medio social.
  • Habilidad para la expresión oral, escrita y audiovisual.
  • Habilidad para identificar problemas de comunicación macro y micro social y proponer alternativas de solución.
  • Gusto por la lectura y expresión de discursos.
  • Creatividad para utilizar diversos lenguajes, técnicas y medios de difusión.

CAMPO DE TRABAJO:
  • Organizaciones públicas, privadas y sociales.
  • Áreas relacionadas con periodismo, guionismo, producción audiovisual, producción editorial.
  • Publicidad y mercadotecnia.
  • Difusión científica y cultural.
  • Recursos humanos
  • Imagen corporativa.

 

 

Al estudiar nuestra licenciatura en Comunicación podrás realizar intercambio y actividades académicas con la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México, gracias al convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones.

 

 

TESTIMONIO DE NUESTROS EGRESADOS

SERVICIOS DE LA ESCUELA DE HUMANIDADES

QUIERO MÁS INFORMACIÓN