UNIVERSIDAD MODELO CHETUMAL PRESENTA NUEVA LICENCIATURA EN ECONOMÍA Y POLÍTICA PARA EL DESARROLLO.

Campus Chetumal / Noviembre 25, 2021

Con el objetivo de estar en constante vanguardia educativa y formar estudiantes conscientes de las últimas tendencias del mercado global, La Universidad Modelo Chetumal anunció la apertura de la licenciatura en Economía y Política para el Desarrollo, la cual dará inicio en Agosto del año próximo.

Esta licenciatura perteneciente a la Escuela de Derecho tiene como finalidad formar profesionales con capacidad de interpretar, analizar y comprender los asuntos internacionales y globales, desde una perspectiva integral (económica, política y jurídica), para sugerir soluciones a los problemas de desarrollo económico y social de un estado, región y país.

Al estudiar esta nueva licenciatura (La cual dará inicio en el Ciclo Escolar 2022- 2023) los estudiantes tendrán la oportunidad de formarse como agentes de cambio con visión integral para interpretar y analizar los problemas y retos existentes y emergentes; y desarrollarán la capacidad para proponer y gestionar soluciones a través de proyectos colaborativos que impacten en el desarrollo económico y social en contextos locales, nacionales e internacionales.

Por tal motivo, el plan de estudios contempla áreas de estudio económicas, jurídicas, políticas, sobre el desarrollo y técnicas, para integrar un perfil interdisciplinario con un enfoque balanceado entre lo nacional e internacional.

Los egresados de esta licenciatura tendrán la oportunidad de laborar en: Consultorías especializadas, proyectos de desarrollo, sostenibilidad, inversión y gestión responsable; agencias, entidades y dependencias de la administración pública a nivel estatal y federal; áreas de proyectos de inversión responsable; organizaciones de la sociedad civil que impulsen el desarrollo social, entre otros.

Los interesados en conocer más sobre esta licenciatura pueden consultar toda la información en esta página.

Universidad Modelo

Para Sí, Para todos.