UNIVERSIDAD MODELO CHETUMAL CELEBRA SU SEXTA CARRERA MODELISTA.

Campus Chetumal / Diciembre 19, 2019

UNIVERSIDAD MODELO CHETUMAL CELEBRA SU SEXTA CARRERA MODELISTA.

Entre los participantes en esta carrera estuvieron; personal docente, administrativo, alumnos, ex alumnos, familiares, corredores y público en general, uniéndose a este ya tradicional festejo.

El disparo de salida de las dos carreras de 5 y 10 kilómetros lo realizó el Dr. Oswaldo J. Áviles Rosado, Presidente del Consejo de Administración de la Escuela Modelo SCP, y el disparo de salida de la caminata familiar lo dio María Teresa Urzaiz, Directora de la Universidad Modelo Chetumal.

El calentamiento general previo a la competencia estuvo a cargo de la coordinación deportiva, a lo largo del recorrido que dio inicio en el Faro del boulevard bahía estuvieron presentes alumnos y maestros de la institución apoyando y conviviendo con los corredores.

La premiación estuvo a cargo del Dr. Oswaldo J. Áviles Rosado, Presidente del Consejo de Administración de la Escuela Modelo SCP, el Ing. Carlos Sauri Duch, Rector de la Universidad Modelo, y la maestra María Teresa Urzaiz, Directora de la Universidad Modelo Chetumal.

A los ganadores de los tres primeros lugares por categoría, se les entregó un trofeo y una medalla de participación, al llegar a la meta los participantes fueron recibidos con la medalla, aplausos de quienes los esperaban y con eso inició la gran fiesta de convivencia modelista en la Concha Acústica.

Dentro de la categoría: Carrera libre de 10 km rama femenil, la participante ganadora fue Lilian Vardursco, mientras que en la rama varonil el ganador fue Edgar Antonio Arana.  De igual forma, en la categoría máster rama femenil, la ganadora fue Ana Álvarez López. y en la rama varonil el ganador fue Juan Pech Ku.

La carrera de 5 km libre rama femenil tuvo como ganadora a Abigail Mar Lugo y en la rama varonil, el ganador fue Eduardo Caamal.

Por último, los integrantes del Consejo de Administración, el Rector Carlos Sauri Duch como la Directora María Teresa Urzaiz Duch, refrendaron el compromiso que la Universidad Modelo ofreció cuando abrió sus puertas en el 2009, de brindar servicios educativos de calidad, tanto en sus planes de estudio como en sus instalaciones y métodos de enseñanza “a través de una filosofía de vida que promueve los valores modelistas del humanismo, con un enfoque de vanguardia e innovación”.

Entre los inscritos a la sexta carrera de aniversario, se rifaron cuatro pantallas planas y para los estudiantes tres becas. Una del 50% de descuento por un año, la ganadora fue Mariana González Correa, estudiante de Preparatoria y otras dos de 25%.

Agradecidos por la excelente participación y esfuerzo de los competidores, esperamos verlos el próximo año, para fomentar el deporte y la sana convivencia familiar en nuestra comunidad.

“Para sí, para todos”.