SEMINARIO DE CINE CONTEMPORÁNEO

Campus Mérida / Agosto 20, 2020

SEMINARIO DE CINE CONTEMPORÁNEO

Para nuestra universidad es importante realizar colaboraciones con instituciones que le permitan a nuestra comunidad modelista ampliar sus conocimientos en diferentes áreas.

El Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine llega a Mérida a través de la Universidad Modelo. El CIBEF, es una institución que ofrece programas de formación en  fotografía y cinematografía desde un enfoque interdisciplinario e internacional, fundado en Veracruz durante el 2015, se ha consolidado como una oferta educativa de calidad en materia de fotografía y cine a nivel nacional.

Como parte de su exponencial crecimiento, se ha planteado continuar su oferta educativa en la península y en septiembre del 2020 estará iniciando un nuevo programa en modalidad en línea.

Una fuerte alianza

Llega a Mérida el Seminario de Cine Contemporáneo en conjunción con la Universidad Modelo celebrando un nuevo convenio de colaboración entre ambas partes con el objetivo de impulsar la creación cinematográfica en la región.

El seminario se estructura en torno al objetivo de brindar a los participantes una introducción a las técnicas y procesos fundamentales que atañen a la producción, realización y consumo de cine contemporáneo.

Es un programa rico y diverso, diseñado desde un punto de vista académico y profesional. Los interesados obtendrán una visión teórica y práctica que abarca todos los puntos que cualquier cinéfilo debe conocer.

Este SEMINARIO será impartido por: el director de cine Xavi Sala (cineasta ganador en el FICM 2018), la cineasta Andrea Olivo (Escuela Nacional de Artes Cinematográficas - UNAM), el productor Gerardo Tagle (Centro de Capacitación Cinematográfica) y el director de cine Ricardo Benet (Centro de Capacitación Cinematográfica).

Se revisarán cuatro temáticas principales a lo largo de cuatro módulos:

1. Análisis y lenguaje cinematográfico: Conceptos tradicionales de análisis y lenguaje fílmico como movimientos de cámara, tipos de planos, formato de imagen, banda sonora, música, diálogos, efectos especiales, etc.
  2. Guión cinematográfico: brindar las herramientas teóricas, técnicas y prácticas para la escritura, el desarrollo y análisis de guiones cinematográficos.
  3. Producción cinematográfica: enseñar cómo se levantan proyectos cinematográficos como cortometrajes, largometrajes, ficción, documental, etc. y cómo se gestionan los recursos necesarios para su realización.
  4. Dirección cinematográfica: presentar el papel y las posibilidades de la edición cinematográfica mostrando cómo se utiliza un sistema de edición digital.

Este evento está dirigido a estudiantes y aficionados al cine, la comunicación, las artes audiovisuales, la tecnología y al público general que quiera introducirse o ampliar conocimientos sobre el arte, la realización y el estado actual de la industria cinematográfica contemporánea.

Tiene una duración de 16 horas e iniciará el sábado 5 de septiembre a las 9h. Continuando los días 12, 19 y 26 del mismo mes. Todos los módulos serán impartidos de forma sabatina en horario de 9 a 13h. en vivo vía Zoom. El costo por los 4 módulos: $500 estudiantes, $900 para público en general. El cupo es limitado.

Para más información puedes visitar www.cibef.com.mx/

Correo electrónico contacto@cibef.com.mx

Teléfonos y Whatsapp: (229) 107 32 33