Primer lugar y mención honorífica en concurso de Arquitectura (EREEA)

Campus Mérida / Octubre 02, 2020

Primer lugar y mención honorífica en concurso de Arquitectura (EREEA)

El Encuentro Regional de Estudiantes de Arquitectura  (EREEA) es una reunión que promueve la  colaboración e intercambio de experiencias académicas entre estudiantes de arquitectura de diferentes universidades, así como la participación en concursos internos durante el encuentro. Este evento se realiza cada año y en esta ocasión no fue la excepción, aunque con una nueva modalidad debido a la contingencia por el COVID-19.

La décima edición de este encuentro fue realizada del 28 al 30 de septiembre del presente año bajo la organización la Universidad La Salle Cancún. En estas reuniones participan universidades pertenecientes a la región Sur de la Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. (ASINEA). Los asistentes se organizaron en equipos multiversitarios para realizar un proyecto determinado.

En esta ocasión Regina Herrera Alcocer, Mary Patty Herrera Sierra y Brandon Ruiz Lerios, estudiantes de nuestra licenciatura en Arquitectura, participaron como estudiantes de la Universidad Modelo.

El pasado 1 de octubre, fecha en que se conmemora el día del arquitecto, recibimos la noticia de que nuestra alumna Regina Herrera del 7° semestre recibió, junto con su equipo, el primer lugar del concurso que se celebra en este encuentro.

Lámina 1. Equipo Regina HerreraEl Impasse, pabellón de resiliencia. Lámina 1. Equipo Regina Herrera

Por otro lado, Mary Patty Herrera, alumna de 5° semestre, obtuvo junto con su equipo una mención honorífica por su participación destacada.

Interconexión entre el espacio interior - exterior. Lámina 1. Equipo Mary Patty Herrera.

Estamos muy orgullosos del desempeño obtenido por nuestros alumnos en esta edición del EREEA y estamos seguros de que esta oportunidad para intercambiar ideas con alumnos de otras instituciones resultó enriquecedora para su desarrollo académico y profesional.

¡Muchas felicidades!