Paola Blanco, un ejemplo para todos.

Campus Mérida / Febrero 07, 2020

Paola Blanco, un ejemplo para todos.

El pasado 6 de febrero de 2020 celebramos que nuestra alumna Ariana Paola Blanco Herrera concluyó satisfactoriamente el Diplomado en Entrenamiento Deportivo y Salud. En una ceremonia protocolaria, Paola recibió el documento oficial de manos de la directora de la Escuela de Salud, Carla Amira León Pinto.

¿Qué hace especial este evento?

Paola es atleta con discapacidad intelectual y campeona a nivel nacional en lanzamiento de bala y disco en paralimpiadas. Hace tres años tomó la iniciativa de estudiar la licenciatura en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo en nuestra universidad. Sin embargo, esto planteaba nuevos retos para la carrera y para Paola, de tal manera que se hicieron los ajustes necesarios en el plan de estudios.

Después de un tiempo de planeación y trabajo en conjunto con la familia Blanco Herrera nació el Diplomado en Entrenamiento Deportivo y Salud, una modificación del plan de estudios original de la licenciatura antes mencionada que contempló materias seleccionadas específicamente, mismas que Paola cursó a lo largo de siete semestres junto a sus compañeros de salón.

“Fue un reto compartido entre Paola, su familia, los compañeros de salón, profesores y la coordinación porque fue algo nuevo, algo diferente para todos. Al final del camino ha sido algo positivo. Un reto que asumimos como institución y hoy celebramos con Paola” Carla A. León Pinto, directora de la Escuela de Salud.

Después del acto protocolario, el Sr. Heliodoro Blanco Carrillo, padre de Paola, exhortó a los compañeros de salón de su hija que se encontraban presentes en el evento a involucrarse en el ámbito deportivo para personas con discapacidad, pues considera necesario el fomento a esta área para el desarrollo pleno de las personas.

“Esta experiencia realmente ha sido muy enriquecedora para nosotros. Agradecemos la confianza que nos fue depositada, porque en el momento en que llegaron y nos hicieron el planteamiento también en ese momento fuimos muy honestos en decir no lo habíamos hecho en la Escuela de Salud, pero estamos abiertos a hacerlo junto con ustedes para que ella lo pueda lograr” Carla A. León Pinto, directora de la Escuela de Salud.