Nuevo edificio de Ingeniería e Innovación

Campus Mérida / Septiembre 15, 2021

Nuevo edificio de Ingeniería e Innovación

Un proyecto de crecimiento

Esta mañana inauguramos el nuevo edificio de Ingeniería e Innovación de nuestra institución. En el marco de la celebración del 111 aniversario de la Escuela Modelo y 24 de nuestra universidad, hicimos el corte de listón en la explanada principal de la nueva construcción para albergar a los 600 estudiantes actuales de la Escuela de Ingeniería.

En compañía del alcalde de la ciudad de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha, y del secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Mtro. Mauricio Cámara Leal, develamos la placa conmemorativa que se encuentra en la planta baja del nuevo edificio. La develación fue realizada por el presidente del Consejo de Administración de la Escuela Modelo, Dr. Oswaldo Avilés Rosado, en presencia del Rector de la Universidad Modelo, Ing. Carlos Sauri Duch.

Innovación, un eje de nuestro plan de desarrollo

Este nuevo espacio, además, incluye como un área relevante al Laboratorio de Innovación de la universidad, un espacio para toda la comunidad estudiantil donde podrán trabajar, sin importar qué licenciatura estudien, bajo la asesoría de nuestro Centro de Innovación, mismo que opera desde el 2019 para crear proyectos de emprendimiento, asesoría mercadológica para nuevos negocios y capacitación en temas de innovación.

El nuevo Laboratorio de Innovación cobijará proyectos ofreciendo equipamiento y personal especializado para realizar prototipos a través de la impresión 3D de plásticos y resinas, corte láser, termoformado de plástico, brazo robótico colaborativo, fresado de control numérico computarizado para tarjetas electrónicas, digitalizador para piezas industriales, entre otros servicios, así como el diseño y desarrollo de espacios para la mercadotecnia y comercio electrónico para apoyar en el lanzamiento y  posicionamiento de los proyectos de emprendimiento.

Escuela de Ingeniería

Hoy en día cursan sus estudios alumnos de las seis carreras del área de ingeniería: Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Biomédica, Energía y Petróleo, Desarrollo de Tecnología y Software, y Automotriz; asimismo de las maestrías en Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Clínica, la Especialización en Gestión de Proyectos de Automatización, la Especialización en Gestión del Equipamiento Hospitalario y el Diplomado en Logística Aplicada. La nueva construcción cuenta con una capacidad para 900 alumnos en dos turnos; dotada con 16 aulas, 2 salas de cómputo, auditorio, oficinas, servicio de internet inalámbrico, paneles solares, elevador y área para estacionar vehículos.

Al evento protocolario asistió el director general de la Universidad Modelo Mérida, Ing. Carlos Elisio Sauri Quintal; el director de la Escuela de Ingeniería, Dr. Raúl Chiu Nazaralá. También estuvieron presentes miembros del Consejo de Administración de la Escuela Modelo, directores de las escuelas de la Universidad, alumnos y profesores de la Escuela de Ingeniería.

Rumbo a los 25 años

Como ya es costumbre, en nuestra institución sembramos un árbol cada vez que construimos un edificio nuevo o hay algún acontecimiento histórico. Así que en esta ocasión continuamos la tradición al sembrar un par de árboles de pich a espaldas del nuevo edificio. Con este acto protocolario empieza a correr el año de festejos rumbo al 25 aniversario de la Universidad Modelo, que cumplirá en 2022.