Movilidad urbana-rural integrada e innovación en electromovilidad en Yucatán

Campus Mérida / Septiembre 19, 2022

Movilidad urbana-rural integrada e innovación en electromovilidad en Yucatán

Proyecto de investigación interdisciplinario

"Movilidad urbana-rural integrada e innovación en electromovilidad en Yucatán" es el nombre del proyecto de investigación en el que nuestra Universidad participa, a través de estudiantes y docentes de nuestra Escuela de Ingeniería, Diseño, Salud y Negocios, en conjunto con nuestro Laboratorio Urbano. Este proyecto nacional, que es financiado por el CONACYT, persigue dos objetivos principales:

1. Reducir las emisiones gases de efecto invernadero que se genera por la ineficiencia de las rutas de transporte en la península de Yucatán. Para ello se buscará generar planes integrales de movilidad urbana.
  2. Evaluar el desempeño de mototaxis eléctricos operados en diferentes zonas del estado de Yucatán, para promover su producción e implementación en la península. Lo que se pretende es impulsar una reconversión en electromovilidad.

Conoce más del proyecto

Actualmente, el mototaxi eléctrico está siendo probado en diferentes municipios del interior del estado, de esta manera podrán obtenerse datos que permitan analizar la adopción de esta tecnología a nivel estatal y nacional. Si deseas conocer todos los avances de este proyecto, ingresa a www.unimodelo.edu.mx/proyecto-movilidad/