Laboratorio Urbano | Cuaderno de trabajo

Campus Mérida / Noviembre 23, 2020

Laboratorio Urbano | Cuaderno de trabajo

El Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo (LUM), es un espacio experimental que genera proyectos y propuestas innovadoras, fortalece capacidades para la planificación urbana, realiza estudios y consultorías y promueve la participación ciudadana para hallar soluciones a las problemáticas de la ciudad. El LUM inicia sus operaciones en diciembre de 2017, teniendo desde un principio un alcance peninsular.

El laboratorio se compone de un equipo de trabajo multidisciplinario en el que participan expertos de las áreas de urbanismo, arquitectura, antropología y salud pública. Se trata de un equipo relativamente pequeño con una organización flexible y una modalidad de trabajo colaborativo con diversos actores del sector público, la iniciativa privada, con otros laboratorios urbanos, reconocidos expertos nacionales e internacionales y contándose con la asistencia de estudiantes de nuestra universidad bajo la modalidad de servicio social.

Conoce aquí el trabajo de nuestro laboratorio urbano durante los últimos dos años.