JUVENTUD, DEMOCRACIA Y ELECCIONES 2021

Campus Chetumal / Mayo 22, 2021

JUVENTUD, DEMOCRACIA Y ELECCIONES 2021

La Universidad Modelo Chetumal, a través de la Licenciatura en Derecho presentan la Jornada "JUVENTUD, DEMOCRACIA Y ELECCIONES 2021" el cual se impartirá de manera online del día 25 al 26 de Mayo del 2021.

Contenido de las Charlas.

Martes 25 de mayo
Confiabilidad de la juventud en las autoridades electorales

• Las autoridades electorales y el federalismoDr. Cesar Lorenzo Wong Meraz. Presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana y Magistrado del Tribunal Electoral del estado de Chihuahua.
  • ¿Por qué la juventud debe confiar en las autoridades electorales locales? - Mtra. Norma Angélica. Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

• La cuota como forma de participación de la juventud en Quintana Roo - Dr. Juan César Hernández Cruz. Consejero Electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo.

• ¿Qué deben saber los jóvenes sobre la elección 2021? - Mtra. Nora Leticia Cerón González. Profesora de la Universidad Modelo.

Miércoles 26 de mayo
Participación y certidumbre en el Proceso Electoral

• La importancia de la juventud en el proceso electoral actual - Lic. Martha Leticia Mercado Ramírez. Magistrada del Tribunal Electoral de la CDMX.

• ¿Cómo reconocer los delitos electorales? - Lic. Jorge Montaño Ventura. Fiscal Electoral del estado de Tabasco.

• Voto válido y sus impactos en el sistema político mexicano - Mtro. Jesús Gerardo Saravia Rivera. Ex Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

• Las mujeres jóvenes en la democracia mexicanaMtra. María Luisa Oviedo Quesada. Profesora universitaria y Ex magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Hidalgo

Para más información contáctanos a través WhatsApp https://wa.link/pyrdy5