GX Racing | Competencia Baja SAE 2022

Campus Mérida / Abril 09, 2022

GX Racing | Competencia Baja SAE 2022

Por segunda ocasión, nuestros estudiantes de Ingeniería Automotriz participarán en la competencia nacional interuniversitaria Baja SAE (Society of Automotive Engineers), que se realziará en Toluca, Estado de México, del 22 al 24 de abril del presente año. Nuestro equipo es el único del sureste de México que competirá contra otras instituciones del resto del país y el mundo.

La mañana del sábado 9 de abril realizamos la presentación oficial del equipo y el auto monoplaza todoterreno ante los medios de comunicación, padres de familia y comunidad universitaria. "GX Racing" es el nombre del equipo conformado por alumnos de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Automotriz, quienes construyeron este automotor en los laboratorios y talleres de nuestra universidad, bajo la asesoría de sus profesores.

La competencia consiste en el diseño, prototipado, construcción y prueba de un vehículo de competencia monoplaza. Durante tres días el vehículo es sometido a pruebas estáticas que evalúan el diseño y armado del vehículo, así como a pruebas dinámicas que califican la resistencia, velocidad y frenado, entre otros sistemas. La última prueba consiste en una carrera de 4 horas en un circuito todoterreno.

En la edición 2019 la escudería Raiden Racing participó por primera vez en esta competencia trayendo de regreso a la Universidad Modelo el premio "Spirit Award", como novatos del año y mejor espíritu de competencia. Puedes ver la historia completa en el documental "Capis 01" que se encuentra en nuestro canal de YouTube.