Firma de convenio Universidad Modelo - INDUMENTAL

Campus Mérida / Marzo 06, 2020

Firma de convenio Universidad Modelo - INDUMENTAL

Un convenio a favor de los alumnos

El pasado martes 3 de marzo del presente año firmamos un convenio de colaboración con Indumental en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Delegación Yucatán (CANAIVE). A la firma asistió el director de la Universidad Modelo campus Mérida, Ing. Carlos Sauri Quintal; el director de nuestra Escuela de Diseño, Mtro. Cristian Aguilar Perera; así como el presidente del Consejo Indumental, Gustavo Millet Reyes.

La firma de este convenio representa el trabajo en conjunto que desde hace varios meses hemos realizamos a través de nuestra Escuela de Diseño con Indumental, un laboratorio de diseño, innovación y prototipado de la Industria del vestido que pertenece a la CANAIVE Yucatán.

“Si bien es importante formalizar estas relaciones a través de convenios, nuestro interés principal no es firmar un papel y después esperar a que suceda algo entre ambas partes; sino al revés, que la firma del documento sea resultado de las acciones que se realizan entre ambas instituciones, como es el caso que nos reúne hoy aquí” Ing. Carlos Sauri Quintal.

¿Cuál es el beneficio de este convenio?

El beneficio primario se encuentra en la mejora continua y preparación de nuestros alumnos, principalmente de Diseño de Moda, a través de talleres ofrecidos por Indumental que incluyen temas de macrotendencias 2021, visual merchandising, colecciones crucero para ventas en transición de temporada y matemáticas para retail (análisis de datos).

De la misma manera, el equipo de trabajo que conforma la CANAIVE Yucatán podrá participar en módulos de maestrías, diplomados y cursos que nuestra institución ofrece en diferentes áreas. De la misma manera, se espera que la creación de proyectos, el desarrollo tecnológico y colaboración continúe entre ambas instituciones.

“Estamos muy contentos de celebrar este primer gran convenio con la Universidad Modelo. Estoy seguro de que este convenio va a ser un parte aguas en un futuro. Agradecemos mucho a la Universidad Modelo de creer en nosotros y de creer en Indumental” Gustavo Millet Bolio.

Indumental es el laboratorio más importante en el sureste de México con mejor equipamiento para el prototipado e innovación en la industria del vestido.

Para concluir el evento las autoridades de la CANAIVE ofrecieron un recorrido por sus instalaciones e hicieron entrega de las primeras membresías a docentes de nuestra Escuela de Diseño.

Docentes de la Escuela de Diseño Universidad Modelo

Docentes de la licenciatura en Diseño de Moda.