Firma de convenio con la CANIRAC Yucatán

Campus Mérida / Febrero 12, 2022

Firma de convenio con la CANIRAC Yucatán

Un nuevo convenio en pro de nuestra comunidad estudiantil

El pasado 8 de febrero del 2022 realizamos la firma de un convenio de colaboración entre nuestra institución y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Yucatán (CANIRAC Yucatán).

Esta nueva alianza permitirá que nuestra comunidad estudiantil de licenciatura y posgrado tenga más espacios en la industria restaurantera para realizar prácticas profesionales; mientras que los colaboradores de los restaurantes afiliados a la CANIRAC Yucatán serán beneficiados con los diferentes servicios de salud y de educación continua que ofrece nuestra institución.

Nutrición y servicios de alimentación

El diseño de los diferentes tipos de menús, el control de materias primas e inventarios, así como la inocuidad de los alimentos y la calidad de los procesos de elaboración, son temas de gran importancia para la industria restaurantera y de alimentos. Es por eso que este convenio cobra especial relevancia para nuestra Universidad y la CANIRAC.

Desde hace más de una década, los servicios de alimentación han sido una de las líneas del plan de estudios y prácticas dentro de nuestra licenciatura en Nutrición. En el año 2014 el área de educación continua de la Escuela de la Salud ofreció por primera vez el Diplomado en Administración de Servicios de Alimentación, mismo que hasta la fecha se ofrece, con un plan de estudios actualizado, bajo el nombre de Diplomado en Gestión de Servicios de Alimentos.

Relación entre la industria y la academia

A través de esta alianza sumamos esfuerzos y capacidades para impulsar conjuntamente diversas acciones en el área de la industria restaurantera y servicios de alimentación, en beneficio de los colaboradores, afiliados a la CANIRAC Yucatán y nuestros estudiantes.

El convenio fue firmado por el presidente de la CANIRAC Yucatán, Lic. Roberto G. Cantón Barros, y el director general de la Universidad Modelo, Ing. Carlos Elisio Sauri Quintal, en presencia del vicepresidente y del consejero de la CANIRAC, Lic. Luis Herrera David y Lic. Israel López, respectivamente.  Así mismo, asistió la directora de nuestra Escuela de la Salud, EPCI. Amira León Pinto, y la coordinadora de posgrados del área de nutrición, MC. Delia Sansores España.