Exhorto a la comunidad universitaria

Campus Mérida / Enero 19, 2022

Exhorto a la comunidad universitaria

Exhorto a la comunidad univeristaria:

Ante los hechos publicados por la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) respecto a los acontecimientos de violencia cibernética contra estudiantes universitarias, la Universidad Modelo condena categóricamente cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y se solidariza con las mujeres afectadas esperando se haga justicia plena en cada caso, según corresponda.

Hacemos un exhorto a nuestra comunidad modelista a rechazar cualquier tipo de publicaciones con contenido personal divulgado sin el consentimiento de la persona. De la misma manera, invitamos a las mujeres modelistas a acercarse a la institución de manera oportuna a través de la Unidad de Prevención para la Salud o de la Dirección General para coadyuvar en las acciones necesarias desde el punto de vista legal o institucional, según corresponda si llega a presentarse algún caso.

Reiteramos nuestro compromiso con nuestra misión humanista que privilegia el libre pensamiento y el respeto a la integralidad de las personas, a través de su espíritu laico, plural y democrático.

Continuaremos trabajando en los mecanismos que nos permitan seguir haciendo de la Universidad un espacio seguro y libre de violencia.