Concurso de producción artística | Murmurante Producciones A. C.

Campus Mérida / Abril 21, 2020

Concurso de producción artística | Murmurante Producciones A. C.

En conjunto con Murmurante Producciones A.C. te invitamos a participar en el concurso “Si me conocieras realmente … ¿Qué ves cuando me ves?”, una convocatoria de producción artística dirigida a estudiantes universitarios residentes del estado de Yucatán; quienes deseen participar con la producción de una obra artística en alguna de las siguientes categorías:

1. CÓMIC
  2. VIDEO
  3. MEME

Los temas del concurso son: VIH, violencia en el noviazgo, construcción de las identidades masculina y femenina, princesas de Disney, alcoholismo, colonialismo, patriarcado y capitalismo.

Este concurso surge como una iniciativa para fomentar la producción artística en épocas de confinamiento por la contingencia sanitaria. Asimismo, la directora y productora de la compañía, *Ariadna Medina, comparte que la intención es “crear un puente de vinculación entre futuros creadores y Murmurante Teatro Producciones A.C.”. *Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019-2022.

Los ganadores del primer lugar de cada categoría se harán acreedores de un premio en efectivo y sus piezas formarán parte del nuevo proyecto escénico de la compañía Murmurante Teatro, el cual forma parte del Programa Escena 106 de la Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán.

Además, los primeros tres lugares de cada categoría recibirán una constancia impresa y la inclusión de su obra en un catálogo digital que tendrá difusión en diferentes plataformas y medios de comunicación. Para consultar las bases de la convocatoria puedes ingresar a https://www.murmurante.org/

MURMURANTE es un proyecto cultural creado en el 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Tiene su sede en Mérida, Yucatán (México). Sus acciones están encaminadas a la exploración del sentido del teatro contemporáneo y en las posibilidades de intercambio con otras disciplinas tanto artísticas como científicas. El suicidio, la violencia intramuros, el paro laboral, la diversidad sexual y el duelo por la pérdida de seres queridos son las temáticas de sus últimos proyectos: El viaje inmóvil, estudio en espiral sobre el suicidio, Manual de cacería, Sidra Pino, vestigios de una serie, Las Constelaciones del Deseo y El silencio que abrasa. Estos trabajos han incidido en sus contextos de producción, creando redes con investigadores sociales y comunidades directamente implicadas en dichas problemáticas. Ha sido seleccionado para participar en Muestras Nacionales de Teatro, Festivales Internacionales, giras regionales y coloquios. La práctica de generar materiales audiovisuales para llevar un registro de sus procesos de trabajo se ha consolidado como una línea estética del grupo.