Concierto 10 Voces Modelo 2021

Campus Mérida / Diciembre 04, 2021

Concierto 10 Voces Modelo 2021

La edición 2021 del Concierto 10 Voces Modelo se realizó el jueves 2 de diciembre en el Teatro de nuestro Centro Cultural con la participación de nueve estudiantes y dos docentes, acompañados de un grupo musical; juntos interpretaron diez temas diferentes y un pourrí en homenaje a Armando Manzanero. Las canciones interpretadas fueron elegidas para representar a diez países diferentes.

Este evento se preparó bajo la dirección de la Coordinación de Cultura de nuestra institución, que es dirigida por la LC. Rosana Díaz, con la intención de promover espacios de exposición artística y cultural donde los estudiantes puedan participar como parte de su formación personal y académica.

Evento con causa

Desde sus inicios, el concierto ha buscado apoyar a las unidades hospitalarias de nuestra Escuela de la Salud, donde se brinda atención a personas de escasos recursos; en esta ocasión, también se ha beneficiado a la fundación “El Hombre sobre la Tierra”, una asociación civil comprometida con crear condiciones para el desarrollo de comunidades marginadas. Más de 100 personas asistieron al evento, completando el cupo disponible que se fijó como parte de las medidas de prevención. Todo lo recaudado con la venta de boletos ha sido destinado a estas causas.

Los artistas

Cada año nuestros estudiantes audicionan para poder ser una de las 10 voces Modelo. Te presentamos a nuestras alumnas y alumnos que fueron seleccionados para cantar en la edición 2021 de este concierto:

María Jesús Echeverría

• Ingeniería Mecatrónica
  • Canción: Tu falta de querer.
  • País: Chile

Evan Mex

• Ingeniería Biomédica
  • Canción: Cant take my eyes off you
  • País: Estados Unidos

Xavier Pouzargues

• Diseño Interactivo
  • Canción: The Scientist
  • País: Reino Unido

Christian Gómez

• Lengua y Literatura Modernas
  • Canción: La maza
  • País: Cuba

Constanza Mar

• Invitada del taller de canto
  • Canción: Jueves

• Escuela de Ingeniería - Dir. General
  • Tributo a Armando Manzanero
  • País: México

Con la interpretación de nuestro alumno de la licenciatura Derecho, Carlos García, dio por concluido el concierto. Carlos, quien ahora se encuentra en su último año de estudios, ha participado desde hace cuatro años de manera consecutiva, por lo que en esta ocasión se despidió del escenario que le oyó cantar desde su primer año como estudiante.

Este evento fue posible gracias al taller de música de la Coordinación de Cultura, el equipo de la Unidad de Producción Audiovisual, al maestro y director de música Antonio Vázquez, y a la dirección general. Estamos comprometidos con promover estos espacios culturales que son de gran beneficio para el desarrollo humano de nuestra comunidad.