Comunicado Interno Universidad Modelo Mérida | Octubre 2020

Campus Mérida / Octubre 02, 2020

Comunicado Interno Universidad Modelo Mérida | Octubre 2020

2 de octubre 2020

(Derivado de la contingencia relacionada con el COVID 19, la Escuela Modelo envía este comunicado dirigido exclusivamente a los estudiantes, padres de familia y personal docente y administrativo de nuestra institución)

Estimada comunidad Modelista:

Con referencia al comunicado oficial del 31 de julio publicado en nuestro portal y con la información del contexto actual, comunicamos lo siguiente:

No iniciaremos el día 5 de octubre las actividades presenciales. Lo anterior debido a que en el último reporte de las autoridades estatales aún no se implementa el semáforo verde que fue planteada como una condición indispensable para este retorno generalizado en todos los niveles. Continuaremos listos con el plan de retorno para el momento en el que la condición del semáforo epidemiológico se declare en verde.

Para educación superior. A través de un acuerdo entre la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Salud del Estado, se ha abierto la posibilidad para que en el transcurso de las siguientes 5 semanas (iniciando en fecha por definir entre el 5 de octubre y el 9 de noviembre) puedan planearse sesiones de trabajo presencial exclusivamente para las asignaturas prácticas que requieran de manera indispensable realizarse en esta modalidad. Estas sesiones deberán cumplir con los lineamientos de seguridad e higiene establecidos por la Secretaría de Salud, mismos que ya se han implementado y han permitido la reactivación de varios giros e industrias en el estado.

Cada escuela estará informando las fechas y horarios de estas sesiones, para lo cual pedimos a los estudiantes estén pendientes de dicha información.

Cualquier situación particular será tratada de manera individual a través de las coordinaciones y direcciones de las respectivas escuelas.

Continuaremos pugnando por un retorno paulatino y seguro que privilegie la salud y, al mismo tiempo, permita cubrir de manera adecuada y completa el compromiso de formación profesional que la institución ofrece.

Atentamente,

Dirección General Universidad Modelo Mérida

“Para sí, para todos”

Consulta aquí el documento oficial del comunicado