Comunicado Interno | Universidad Modelo Chetumal

Campus Chetumal / Mayo 31, 2020

Comunicado Interno | Universidad Modelo Chetumal

Derivado de la contingencia relacionada con COVID 19, la Universidad Modelo envía este comunicado dirigido exclusivamente al personal docente y administrativo que colabora en la institución y a sus estudiantes:

Estimados estudiantes y personal de la Universidad Modelo:

De acuerdo con lo publicado por la autoridad sanitaria del estado de Quintana Roo, la institución comunica la siguiente información que es importante considerar:

1. Los estudiantes no regresarán de manera presencial el 1 de junio, por lo cual se concluirá el curso escolar de manera virtual apegándose al calendario actual modificado, mismo que se adjunta al final del documento y en el que se indica lo siguiente:

· La última fecha de entrega de resultados de exámenes ordinarios para el final del ciclo académico ordinario es el día 2 de julio.

· Para la primera oportunidad de extraordinarios, los días de pago son los días 13,14 y 15 de julio y para la segunda oportunidad los días 13 y 14 de agosto, según se indica en el calendario adjunto. Los pagos se realizarán de manera presencial en horarios establecidos por carrera y cumpliendo con los protocolos que indican las autoridades en cuanto a distanciamiento (para confirmación de horarios por carrera estar en comunicación con las coordinaciones de las diferentes licenciaturas).

· Los períodos de exámenes extraordinarios serán del 16 al 29 de julio y del 17 al 21 de agosto. Dichos exámenes se realizarán en línea, salvo que, por la naturaleza del examen o de la asignatura, sea necesario aplicarlos de manera presencial, para lo cual, el docente lo comunicará con anterioridad a las autoridades de la institución, para que se realicen bajo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

2. Las asignaturas que requieran de práctica en taller, clínica o laboratorio se recuperarán con cursos adicionales o espacios extras. Estos espacios se irán comunicando en cada licenciatura en función de la información de la autoridad sanitaria, y de la capacidad adaptativa de la universidad para cumplir con estos protocolos.

3. El examen EGEL que ofrece la Universidad Modelo para sus egresados se ha pospuesto, tentativamente, para el día sábado 15 de agosto.

4. Las ceremonias académicas quedan suspendidas, en espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas del estado de Quintana Roo.

5. La Universidad Modelo ha diseñado un plan para la reincorporación escalonada y segura del personal con fecha tentativa de inicio del 15 de junio, con la finalidad de atender los casos de egreso de estudiantes, nuevo ingreso y casos extraordinarios académicos y financieros, atendiendo desde luego, las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas del estado.

6. Cabe resaltar que la atención por la vía virtual, no se suspenderá, ya que seguiremos dando este servicio a través de nuestros números telefónicos, correos electrónicos, nuestra página y redes sociales institucionales.

7. La Universidad Modelo llevará a cabo adecuaciones y adaptaciones en sus espacios físicos, distribución de personas, incorporación de medidas sanitarias y procesos, para cumplir con los protocolos que marquen las autoridades sanitarias.

Es de suma importancia mantener estrecha comunicación con las coordinaciones de las diferentes licenciaturas, ya que los escenarios son dinámicos y se irán tomando decisiones complementarias dependiendo de la evolución de la pandemia e indicaciones de las autoridades.

Sigamos haciendo equipo, teniendo confianza entre nosotros para lograr nuestros objetivos.
Universidad Modelo Chetumal

“Para sí, para todos”