Comunicado interno Escuela Modelo SCP - Julio 2020

General / Julio 31, 2020

Comunicado interno Escuela Modelo SCP - Julio 2020

Mérida, Yucatán a 31 de julio de 2020

(Derivado de la contingencia relacionada con el COVID 19, la Escuela Modelo envía este comunicado dirigido exclusivamente a los estudiantes, padres de familia y personal docente y administrativo de nuestra institución)

Estimada comunidad Modelista:

En función al análisis de las indicaciones publicadas por las autoridades sanitarias y de educación del estado, así como de fuentes de información científica en las áreas de la salud, educación, sociología y economía, la institución comunica la siguiente información que es importante considerar para el Ciclo Escolar 2020-2021:

1. Las actividades académicas para los estudiantes en todos los niveles y sedes iniciarán el 31 de agosto conforme lo publicado anteriormente. (Excepto educación media superior en Chetumal, Quintana Roo, que quedará pendiente de autorización).
  2. Las clases que iniciarán el 31 de agosto se realizarán en la modalidad no presencial, a través de las herramientas y plataformas institucionales de cada uno de los niveles educativos.
  3. Se define el 5 de octubre como la fecha de inicio de actividades en la modalidad presencial, basado en las siguientes premisas y condiciones:
    1. La condición de que el semáforo sanitario estatal deberá estar en color verde.
    2. Se asegurará el cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene establecidos en los lineamientos de actuación para el regreso de actividades Covid 19.
    3. Se realizarán las inversiones y acciones necesarias como el ajuste en el número de alumnos por grupo, la construcción y adecuación de espacios físicos, la implementación de equipos de seguridad e higiene, actualización de plataformas y software, la redistribución e incremento de horas docentes, capacitación, entre otras.
    4. Se realizará el ajuste de los calendarios y contenidos escolares, de tal manera que para esta fecha se haya concluido un primer proceso de evaluación, y se dispondrá de los cursos y horas complementarias que sean necesarias según cada nivel y carrera.
    5. El personal con características de vulnerabilidad continuará sus actividades atendiendo a las recomendaciones de sus médicos.
  4. En caso de no darse las condiciones para el retorno presencial en la fecha definida, se realizará un nuevo comunicado para redefinir el programa, lo anterior partiendo de que la institución estará lista y se dispondrá para continuar en la modalidad no presencial en caso de ser necesario.
  5. El personal administrativo y académico continuará atendiendo a la comunidad modelista, como hasta la fecha, de tal manera que las actividades que requieran ser resueltas de manera presencial se realicen privilegiando las medidas de higiene y distanciamiento social.

La propuesta Modelista

Como apoyo solidario y haciendo equipo con nuestra comunidad, el Consejo de Administración ha determinado NO APLICAR las colegiaturas del ciclo escolar 2020-2021 hasta el inicio del 2021, esto es, que se mantendrán las colegiaturas del ciclo 2019-2020 desde el mes de septiembre y hasta el mes de diciembre de 2020, incluso para los estudiantes de nuevo ingreso; esta medida no implica una reducción de costos, cantidad o calidad en el trabajo que se realiza por la institución o los estudiantes, es una acción que pretende ser un apoyo de beneficio general y no solamente individual.

Para la Escuela Modelo el amor a la vida es uno de los pilares de nuestro ideario, mismo que plantea una educación integral basada en el desarrollo cognitivo, psicomotriz, práctico, afectivo y de valores, que implica una relación presencial que estamos seguros retomaremos.

Una vez más queremos agradecer la confianza y el apoyo de las familias y estudiantes de nuestra comunidad modelista quienes han confiado y han hecho equipo con nosotros para ir resolviendo de manera exitosa esta situación de contingencia y adversidad.

También queremos refrendar la confianza hacia nuestros colaboradores, sabemos que con su esfuerzo, cariño y compromiso lograremos ofrecer a nuestra comunidad el nivel de conocimientos, atención y calidez que se requiere para una educación integral y de calidad sin importar la modalidad.

Cualquier información adicional, duda o comentario respecto a este comunicado podrán realizarlo con sus contactos en cada uno de los niveles correspondientes de la institución, que es la manera en la que mejor podemos atenderles.

Atentamente,

Consejo de Administración de la Escuela Modelo, S.C.P.

“Para sí, para todos”

Consulta aquí el documento oficial del comunicado.