Comunicado Interno

Campus Mérida / Mayo 30, 2020

Comunicado Interno

Derivado de la contingencia relacionada con el COVID 19, la Universidad Modelo envía este comunicado dirigido exclusivamente al personal que colabora en dicha institución y a sus estudiantes.

Estimados estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad Modelo:

En función de lo publicado por la autoridad sanitaria del estado, la institución comunica la siguiente información que es importante considerar:

1. Los estudiantes no regresarán de manera presencial el 1 de junio, por lo cual se concluirá el curso escolar de manera virtual apegándose al calendario actual, al final del documento se adjunta calendario como referencia donde se indica que:

• La última fecha de entrega de resultados de exámenes ordinarios para el final del ciclo académico ordinario es el día 3 de julio.
  • Los días de pago de extraordinarios son los días 13,14 y 15 de julio según se indica en el calendario adjunto, y podrá realizarse el pago de manera virtual o presencial cumpliendo los protocolos que indican las autoridades de distanciamiento (para procedimiento virtual y confirmación de horarios por carrera estar en comunicación con las coordinaciones de sus respectivas escuelas).
  • El período de exámenes extraordinarios será del 16 al 30 de julio. En caso de que algún profesor requiera realizar alguna evaluación de manera presencial, deberá comunicarlo, y solo se autorizará bajo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias (considerar este punto antes de decidir inscribirse a la evaluación).

2. Las asignaturas que requieran de práctica en taller, clínica o laboratorio se recuperarán con cursos adicionales o espacios extras. Estos espacios se irán comunicando en cada una de las escuelas en función de la información de la autoridad sanitaria, y de la capacidad adaptativa de la universidad para cumplir con estos protocolos.

3. El examen EGEL que ofrece la Universidad Modelo para sus egresados fue pospuesto para los días 28 y 29 de agosto.

4. Las ceremonias académicas se han pospuesto con fecha tentativa en la semana del 17 al 21 de agosto, en espera del diseño de la modalidad en la cual haremos esta ceremonia, lo anterior será resultado de las capacidades de adaptación del espacio y las indicaciones de las autoridades sanitarias.

5. La Universidad Modelo tiene ya el diseño de un plan de reincorporación escalonada y segura del personal con fecha tentativa de inicio del 15 de junio (y en constante vigilancia de lo que indiquen las autoridades sanitarias), para poder atender los casos de egreso de estudiantes, nuevo ingreso y casos extraordinarios académicos y financieros (la atención por la vía virtual sigue a través del direccionamiento de nuestras extensiones telefónicas y la comunicación a través de nuestra página y redes sociales).

6. La Universidad Modelo llevará a cabo adecuaciones y adaptaciones en sus espacios físicos, distribución de personas, incorporación de medidas sanitarias y procesos, para cumplir con los protocolos que marquen las autoridades sanitarias.

Es de suma importancia mantener estrecha comunicación con las coordinaciones de las diferentes escuelas, ya que los escenarios son dinámicos y se irán tomando decisiones complementarias dependiendo de la evolución de la pandemia e indicaciones de las autoridades.

Sigamos haciendo equipo, teniendo confianza entre nosotros para lograr nuestros objetivos.

Dirección General

Universidad Modelo Mérida