CÓMO TOMAR CLASES ONLINE

Campus Valladolid / Abril 21, 2020

CÓMO TOMAR CLASES ONLINE

Las clases a distancia están a punto de comenzar y serán un gran reto para muchos alumnos que no están acostumbrados a esta modalidad.

Es por ello que te brindamos 7 prácticos consejos para ser un alumno modelo.

1. Respeta los horarios establecidos. Prepárate con tiempo para tus clases a distancia. Recuerda encender al menos 10 minutos antes tu computadora, revisa tu micrófono y tu cámara, y mantén abierta la plataforma que vayas a utilizar. Prepárate para iniciar de manera puntual. Un grave error es encender tu equipo justo a la hora en que comienza la clase.

2. Vístete como si fueras a clases normales. Recuerda que es importante cuidar nuestra imagen profesional, es por ello que te recomendamos vestirte de manera casual y arreglarte como si se tratara de un día normal de clases. La acción de vestirte para tus clases tiene un efecto de cambio de situación.

3. Establece un espacio adecuado para tomar clases. Lo ideal es utilizar un escritorio o una mesa en la cual tu computadora permanezca a una altura y ángulo que te permita mantener el cuello recto. Tomar una clase acostado en tu cama o caminando por tu casa no es recomendable.

4. Cuida el fondo de tu videollamada. No solo hay que buscar un espacio para estar sentados cómodamente, también hay que cuidar que el fondo de nuestra videollamada sea neutro y no distraiga la atención de tus compañeros. Un error sería elegir un espacio en cuyo fondo haya una puerta o una ventana donde veamos personas entrando o pasando. Los fondos extremadamente adornados tampoco son adecuados pues distraen la mirada de quienes interactúan contigo.

5. Informa a tu familia de tus horarios de clase. Es muy importante que tu familia conozca cuales son tus horarios de clase para que no te interrumpan ni te distraigan durante los mismos. Es muy importante que quienes viven contigo respeten tu tiempo de clases para que puedas aprovecharlo al máximo.

6. “No te desesperes”. Para muchos esta la primera vez que tomarán clases a distancia, así que es normal que durante los primeros días no sepan manejar del todo la plataforma. No te desesperes, ya verás que con el paso del tiempo aprenderás todas las funciones de la plataforma que estés usando y te volverás un experto.

7. Mantente enfocado. El mayor desafío de tomar clases en casa es evitar ser presa de todas las distracciones que pueden desenfocarnos de nuestra meta: aprender. Es por ello que necesitas mantener distancia de todo aquello que pueda distraerte. Evita abrir redes sociales o WhatsApp web en tu computadora mientras estés tomando clases en línea.

Con estos consejos, estamos seguros de que sacarás provecho de esta nueva experiencia y obtendrás mejores calificaciones. Recuerda que la constancia es la clave del éxito.