Arte y cultura al sur de nuestra ciudad | Coordinación de Cultura

Campus Mérida / Agosto 27, 2021

Arte y cultura al sur de nuestra ciudad | Coordinación de Cultura

“Virar al Sur. Teatro para la vida” es un esfuerzo por llevar la oferta cultural de Mérida hacia el sur de la ciudad. A través de talleres, puestas en escena, proyecciones de documentales y más, la compañía Murmurante Teatro, la Coordinación de Cultura de Mérida y nuestra Universidad suman esfuerzos para que las representaciones culturales lleguen a más personas.

A través de nuestra Coordinación de Cultura participamos como patrocinadores y colaboradores del proyecto artístico de este programa, mismo que fue inaugurado el 26 de agosto de 2021 con la proyección del documental “Al borde del abismo”, en la Sala de cine del Centro Cultural del Sur. Este largometraje aborda desde una mirada sensible, profunda y estética, el tema del suicidio desde la perspectiva de los sobrevivientes de víctimas de Yucatán y Uruguay, mostrando las consecuencias que esta difícil situación acarrea.

La muestra plantea sensibilizar e informar a la audiencia sobre las distintas formas de superar las secuelas del suicidio. El documental nos confronta con esta realidad que aqueja a nuestro estado, con testimonios reales, que proyectan fortaleza, a través de un discurso audiovisual de alto valor estético, emotivo e informativo.

Al evento inaugural acudió el Ing. Carlos Sauri Quintal, director de nuestra universidad, así como la Lic. Rosana Díaz, coordinadora de Cultura de nuestra institución. También acudieron autoridades del gobierno municipal, dirección de cultura y la compañía Murmurante Teatro.