5 TIPS PARA EL HOME OFFICE
Campus Valladolid /
Marzo 18, 2020
Con las medidas de aislamiento social generadas por la pandemia de COVID-19, muchas empresas han optado por pedirle a sus colaboradores que trabajen desde casa. Es por ello que te brindamos 5 tips para sacarle el máximo provecho al home office.
1. No cambies tus rutinas
Lo primero que debes hacer es no modificar tus rutinas. Un error muy común es hacerle creer a tu cerebro que estás de vacaciones. Así que no te desveles viendo Netflix y procura levantarte a la misma hora de siempre. Incluso ponte el uniforme y arréglate como si fuese un día de trabajo normal.
2. Ordena tu espacio de trabajo
Designa un área específica para trabajar y mantenla limpia, ordenada, ventilada y bien iluminada. Eso te mantendrá motivado.
3. Evita distractores
No es buena idea abrir redes sociales durante el tiempo de trabajo. Si vas a abrir WhatsApp, es mejor que silencies todos los grupos que no son laborales, de esa manera podrás concentrarte y terminar todos tus pendientes.
4. Concientiza a tu familia
Evita que tus familaires te interrumpan pidiéndote que realices alguna tarea doméstica mientras trabajas. Es recomendable que hables con ellos para pedirles que no te distraigan. Hazles saber que tu tiempo de trabajo es importante y merece ser respetado.
5. Aprovecha la tecnología
Hoy en día tenemos una gran cantidad de herramientas gratuitas para mantenernos conectado con nuestros equipos de trabajo, desde el WhatsApp Web que te permite abrir tus conversaciones en la computadora, hasta plataformas para videoconferencias como Hangouts y Skype.