CAMPUS MÉRIDA

Laboratorio de ciencias del deporte

Misión

Brindar un servicio de salud integral, promover la actividad física, dar orientación y seguimiento en los campos de medicina y ciencia aplicada al deporte a través de la medición de variables físicas y psicológicas que permitan el diseño e implementación de programas de actividad física y ejercicio de manera individualizada a los pacientes.

Visión

Crear una cultura de la actividad física y el deporte así como de hábitos de vida saludable en la comunidad modelista y en la sociedad que permitan mejorar su calidad de vida.

Mail: eugo@modelo.edu.mx

Teléfono: (999) 930 1900 Extensión 2203

Lunes y miércoles de 8:00 a 13:00 horas.

Servicios de laboratorio

• Evaluación morfofuncional
  • Aplicación de pruebas psicológicas específicas para el área de deporte y de actividad física
  • Evaluación del estado de nutrición
  • Evaluación de habilidades físicas
  • Asesoría de metodología para entrenadores
  • Organización y aplicación de activación física en empresas e instituciones
  • Orientación de actividad física personalizada para empleados y oficinistas.
  • Diseño de planes de alimentación individualizados para deportistas y público en general
  • Diseño de programas de ejercicio individualizados para deportistas y público en general
  • Diseño de planes de preparación psicológica para deportistas y público en general.

Prueba de esfuerzo: $600.00

Sobre estudio socioeconómico

PSICOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE

Misión

Brindar apoyo psicológico a los equipos que representan a la Universidad Modelo en las diferentes competencias, así como al público en general, alumnado y cuerpo docente que realice alguna actividad deportiva.

Visión

Realizar investigaciones científicas e interdisciplinarias y ser un departamento de vanguardia en la preparación psicológica para la sociedad y la comunidad modelo.

NUTRICIÓN APLICADA AL DEPORTE

Misión

Fomentar la adopción de un plan de cuidado nutricio fundamentado en la valoración de las características del individuo y del plan de entrenamiento, que facilite el logro de los objetivos del deportista o de la persona que realiza ejercicio físico.

Visión

Ser un área reconocida en el sureste,  generadora de conocimientos y a la vanguardia en la valoración nutricional del deportista y en la aplicación de estrategias nutricionales que favorezcan las adaptaciones al entrenamiento.

Talleres artísticos | septiembre - diciembre 2021

Fecha de Evento: Septiembre 01, 2021

Regístrate a nuestros próximos talleres artísticos organizados por la Coordinación de Cultura.

Cursos culturales febrero 2021

Fecha de Evento: Febrero 02, 2021

Noviembre y diciembre cultural | Talleres en línea

Fecha de Evento: Noviembre 17, 2020

Espacios Seguros Universidad Modelo

Campus Mérida / Noviembre 24, 2022

Protocolo para la prevención, atención, seguimiento, sanción y reparación del daño por violencias con enfoque de género.

Movilidad urbana-rural integrada e innovación en electromovilidad en Yucatán

Campus Mérida / Septiembre 19, 2022

Proyecto de investigación interdisciplinar

Carrera Modelista de Aniversario 2022

Campus Mérida / Septiembre 07, 2022

Regístrate y participa en nuestra carrera de aniversario.

UBICACIÓN

La Universidad Modelo de Mérida está ubicada en la Carretera a Cholul, 200  mts. después del periférico en Mérida, Yucatán, México.

Para llegar a la Universidad utilizando el servicio de transporte público, debes de tomar ruta de autobúis denominada Cholul, cuyo paradero se encuentra en la calle 56 x 59 y 61 del centro de la ciudad.

SERVICIOS CON LOS QUE CUENTA EL CAMPUS MÉRIDA

ACADEMIA DE INGLÉS