Concurso de diseño de imagen del logotipo y cartel del 5° Workshop de Visual Merchandising LATAM

Campus Mérida / Noviembre 14, 2019

Concurso de diseño de imagen del logotipo y cartel del  5° Workshop de Visual Merchandising LATAM

Lineamientos para el diseño de imagen del logotipo y cartel del 5° Workshop de Visual Merchandising Latinoamérica

¿Qué es Visual Merchandising?: Es una herramienta estratégica que involucra la generación de un entorno atractivo, sensorial y emocional, con el fin de incentivar la compra en el usuario utilizando todo el espacio físico disponible.

¿Qué es lo que se quiere transmitir con el diseño del logo y el cartel?: La importancia del trabajo multidisciplinario en una estrategia de Visual Merchandising para comunicar la identidad de la marca y crear una experiencia de compra en el usuario en retail.

Información para el logo y cartel:

Tema del 5to Visual Merchandising Workshop Latinoamérica: Futurismo 2.0 y Dualidades Espaciales.

Fechas: 4, 5 y 6 de junio.

Sede: Universidad Modelo Campus Mérida.

Descripción de actividades:

4 y 5 de junio – conferencias y workshops

6 de junio – recorrido cultural

Información sobre el tema:

Futurismo 2.0:

• Espacios futuristas irrumpen el recorrido del comprador pero motivan los sentidos.
  • Sorpresa en el recorrido, invitación al descubrimiento, ser versátiles y proveer de un balance de excitaciones. Instalaciones metálicas.
  • Contrastes claros y obscuros.
  • Recorridos laberínticos.
  • Diseño utilitarista y racional.
  • Intevenciones en materiales de concreto.
  • Minimalismo fluido.
  • Soft touch.

Dualidades espaciales:

• Espacio físico- espacio virtual
  • Tiendas físicas que se mudan a lo vitual
  • Tiendas en linea que se mundan al espacio físico
  • Tiendas de realidad virtual

Instrucciones de entrega

1. El logotipo se imprime a color en una hoja tamaño carta en papel opalina. El cartel será impreso a color tamaño tabloide en papel opalina. En la parte posterior se escribe el seudónimo del concursante.

2. En un sobre cerrado, rotulado con el seudónimo, introducir una hoja de datos:

• Sustento del diseño
  • Seudónimo
  • Nombre y apellidos
  • Carrera (en caso de ser alumno o egresado)
  • Celular
  • Correo electrónico

3. Entregar en la oficina de la Escuela de Humanidades de la Universidad en un horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. un sobre cerrado tamaño oficio rotulado con el seudónimo y conteniendo:

• La impresión del logo.
  • La impresión del cartel en tamaño tabloide.
  • CD o USB con los diseños del logo en .Ai y PNG, el diseño del cartel en .Ai y JPG.
  • El sobre con los datos.

Restricción de color: rojo, amarillo, naranja.

Descarga la convocatoria completa aquíLa fecha límite de entrega de propuestas es el lunes 2 de diciembre del 2019.

Más información: humanidades@modelo.edu.mx

Lugar Universidad Modelo Mérida